OZONO BASQUE, DESINFECCIÓN AMBIENTAL CON OZONO.

Ozono Basque desinfecta zonas industriales, empresas alimentarias, empresas bodegueras, supermercados, oficinas,...

¿QUÉ ES EL OZONO Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

¿QUÉ ES EL OZONO Y CUÁLES SON SUS PROPIEDADES?

Ozono Basque un equipo de profesionales.
El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud. Es un biocida legal dentro de la UE para su uso en la desinfección de ambientes, superficies, agua y líquidos plenamente garantizado por el Reglamento 528/2012 del Parlamento Europeo.

Se puede decir que el Ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula.

Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes delos ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de desactivación de todo tipo de virus.

Cabe destacar que el ozono por ser un gas tiene la capacidad de penetrar y ocupar todo el espacio de difícil acceso por difusión, esto representa una gran ventaja respecto a otros desinfectantes. Además el ozono tiene la versatilidad de poder utilizarse disuelto en agua (agua ozonizada), servicio que también ofrecemos.

El empleo de ozono, tanto en agua como en aire, para la desinfección de superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes como son los químicos.

EL OZONO COMO BIOCIDA

Ozono Basque con experiencia para su desinfección.
En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para productos biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), se incluye al ozono como biocida para distintos usos, dentro del grupo de desinfectantes. De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente pata combatir todo tipo de microorganismos.

Muchos de los productos que se utilizan en la desinfección son puramente químicos; lo cual no aseguran una eficiente desinfección ya que no atajan el problema de raíz. En cuanto al ozono, éste actúa directamente sobre la célula del microorganismo eliminándolo por completo gracias a la oxidación que produce.

La eficacia del ozono depende íntegramente de su correcta aplicación, así que la manipulación del mismo es clave para lograr los objetivos de la desinfección. En este sentido, OzonoBasque puede llevar a cabo con total seguridad y profesionalidad el servicio de desinfección con ozono. Como empresa, contamos con los certificados correspondientes para llevar a cabo todo el proceso de desinfección. A su vez, los certificados de calidad de las maquinas nos avalan como garantía de éxito en todos los tratamientos.

Estamos inscritos en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas).

EL OZONO COMO DESINFECTANTE O MICROBICIDA

Ozono Basque desde Bilbao para toda Euskadi.
El ozono (O3) es un compuesto gaseoso que debido a su alta capacidad de oxidación actúa como un eficaz desinfectante.

Elimina bacterias, virus, hongos y esporas. Produce oxidación directa de la pared celular y despolimerización sobre los microorganismos.

La Organización Mundial de la Salud considera el ozono como uno de los desinfectantes más eficientes para todo tipo de microoganismos.

La Unión Europea incluye el ozono  como biocida y, por tanto, como sustancia activa que ejerce una acción contra organismos patógenos (BPR o Reglamento para productos biocidas).

VENTAJAS DE LOS TRATAMIENTOS DE OZONIZACIÓN

Ozono Basque las más profesionales maquinas del mercado.
Eficiencia. El ozono es uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz y tiene una alta capacidad de penetración y ocupación de espacios (acceso por difusión).

Versatilidad y amplio espectro de acción. El ozono puede utilizarse en forma gaseosa, pero también disuelto en agua (agua ionizada). Se aplica a múltiples sectores: industria, agricultura, hostelería, salud y geriatría… y permite desinfectar todo tipo de instalaciones (aire interior, superficies, cañerías…)

Respeto del medio ambiente. No es tóxico, es inodoro, no genera subproductos y es residuo 0.

TE AYUDAMOS A DESINFECTAR A TRAVES DEL OZONO

¿Quienes somos?

Ozono Basque es una empresa vasca que desinfecta con Ozono en Bilbao, Bizkaia

¿Que es el Ozono?

El ozono es el desinfectante más eficiente según la Organización Mundial de la Salud

Nuestros medios

Ponemos a tu servicio nuestras maquinas de Ozono mas avanzadas

Contacta con nosotros

Solo pídenos lo que deseas, para todo el resto estamos nosotros